Más tesoros del patrimonio bibliográfico de la Casa Museo Madre Eufrasia



Más tesoros del patrimonio bibliográfico
de la Casa Museo Madre Eufrasia

                En este mes de junio, compartimos con Uds. dos obras atesoradas por la Congregación FIC dedicadas al Sagrado Corazón de Jesús. 
 
La primera de ellas La semana basada en el Sagrado Corazón[1] es un pequeño libro que reúne  oraciones y reflexiones para cada uno de los 7 días ofrecidas por Santa Margarita María de Alacoque, acompañadas por grabados con escenas de su vida religiosa. Santificada en 1920 por el Papa  Benedicto XV, Santa Margarita recibió apariciones del Sagrado Corazón de Jesús en el siglo XVII y se convirtió en su fiel devota. Dijo Santa Margarita:

          “El corazón de Jesús será la escuela en donde aprenderéis la ciencia del divino amor. Maestro, os seguiré a todas partes.”



 


          “El Corazón de Jesús será el piloto que os conducirá al puerto, y no tendréis que temer ni los escollos ni las tormentas.”



         “El Corazón de Jesús os espera para alimentarse con el maná eucarístico; él os dirá: Todo está ahí.”




 
   El segundo libro es Mes de junio dedicado al Sagrado Corazón de Jesús[2] escrito en 1879 por el Presbítero español Félix Sardá y Salvany. El objetivo de este autor es difundir y hacer popular el culto del Sagrado Corazón utilizando un estilo llano, accesible al público en general, tal como aclara en el subtítulo  Breve sencillo, práctico acomodado a toda clase de personas. Se propone una meditación para cada día, acompañada por una oración y un acto de consagración. 




Asimismo, recordemos cómo la Madre Eufrasia invocaba al Sagrado Corazón de Jesús en los momentos más difíciles de su vida: Jesús nos dé aliento!... Oh! Si tuviéramos una Fe más viva estaríamos más resignadas a la voluntad S.S. del Señor, porque encerradas en el Corazón amantísimo de Jesús, nos hallaríamos siempre juntas. ¿No es acaso este Corazón Divino más grande que el inmenso Océano que nos separa?...[3]
 
Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío, creo y espero.



[1] La semana basada en el Sagrado Corazón. México, Librería de Ch. Bouret, 1912.
[2] SARDÁ Y SALVANY, Félix. Mes de junio dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Barcelona: Librería y Tipografía Pontificia, 1921. 180 pp.
[3] Carta de la Madre Eufrasia a las Hermanas de Buenos Aires, Milán, 17 de junio de 1912, Archivo Histórico FIC Documentos Escritos 3/ c. 4, c. 10, d. 8.

Comentarios