La Casa Museo Madre Eufrasia fue visitada por peregrinos mendocinos


Sala dedicada al apostolado hacia los enfermos de las Hermanas 
en el Hospital Pirovano.
El pasado domingo 26 de agosto de 2018 la Casa Museo Madre Eufrasia recibió a un contingente, proveniente de la provincia de Mendoza, de aproximadamente cincuenta peregrinos, con ocasión de una visita a la Virgen del Rosario de San Nicolás. Los Colaboradores FIC impulsaron la realización de este evento.
Para algunos era la primera vez que recorrían el lugar, sede del patrimonio material de la Congregación Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires. Aquí pudieron apreciar imágenes y objetos que testimonian la vida y la obra de la Sierva de Dios, como así también el apostolado llevado a cabo por sus Hijas en los ámbitos educativo y hospitalario.
Otros peregrinos ya conocían la Casa Museo y pudieron observar la incorporación de la pila bautismal recientemente recuperada del Hospital Pirovano y restaurada para su exhibición, como así también la galería con fotografías renovadas de las distintas obras.
La visita finalizó en el coro de la capilla del colegio Inmaculada Concepción con una vista aérea de la tumba que guarda los restos mortales de la Madre Eufrasia Iaconis. Antes de emprender el viaje de regreso, el contingente compartió junto a algunas Hermanas una celebración en la capilla de la Casa Madre.
Los Colaboradores viven como laicos la espiritualidad F.I.C. desde la oración continua, con la recepción frecuente de los sacramentos, la lectura y meditación de la Palabra de Dios y la profundización de la doctrina cristiana. Todo Colaborador se prepara por lo menos dos años, luego realiza una Promesa personal, renovable anualmente. Con esta Promesa se manifiesta la voluntad de vivir la opción bautismal de acuerdo con el específico carisma mariano.

Comentarios

Publicar un comentario