Visita a la Casa Museo Madre Eufrasia

El 2 de junio se efectuó en la Capilla de la Casa Madre de la Congregación Hijas de la Inmaculada Concepción  y en la Casa Museo Madre Eufrasia una visita guiada, que fue solicitada por la Dirección General de Cultos de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, Secretaría General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El licenciado Marcos G. Vanzini dirige el proyecto de dicho gobierno, que se propone mostrar la riqueza que representa la diversidad religiosa en Buenos Aires.  Desde el año 2009 programa una serie de visitas guiadas a algunos lugares de culto significativos, que son ofrecidas a los vecinos y turistas, de forma totalmente gratuita. Procura que estos eventos sirvan para descubrir los aspectos más valiosos de la historia, la cultura y la espiritualidad con los que se va adornando la vida de la ciudad.

Los asistentes a la visita del día 2 de junio mostraron un especial interés en la arquitectura y en la imaginería expuesta; asimismo en la labor que la Capilla Inmaculada Concepción desplegaba en el barrio de Almagro, impulsada por la Madre Eufrasia, especialmente en favor de la familia inmigrante. Con particular atención observaron los objetos exhibidos en las salas de la Casa Museo, informándose sobre la obra apostólica desplegada en los hospitales Italiano y Pirovano.

Agradecemos al licenciado Vanzini y a las personas que asistieron la oportunidad de hacer conocer el acervo histórico de la Congregación, la calidez e interés que manifestaron y esperamos formar parte de las próximas visitas que se proyecten.

Comentarios